La importancia de suavizar el agua

¿Alguna vez te preguntaste por qué tus cubiertos y cristalería quedan con marcas de agua después de lavarlos? ¿O por qué tu jabón o shampoo no hacen tanta espuma? ¿O por qué tu calentador de agua tiene esa capa blanca de sarro en el interior?




Esto es porque en Hermosillo el agua que utilizamos es “agua dura”. Decimos que el agua es “dura” cuando contiene altas concentraciones de calcio, magnesio y otros minerales. Los pozos de donde se extrae el agua que consumimos se forman con el agua de lluvia que penetra en el terreno, arrastrando consigo minerales e impurezas y luego deteniéndose en una capa impermeable. Entre más profunda se encuentre esta capa, mayor cantidad de minerales habrá arrastrado y por lo tanto será agua más dura. El agua dura causa dos grandes problemas:


1.- Provoca la formación de sarro en tuberías, calentadores, teteras, etc. El sarro se forma cuando las partículas de calcio y magnesio se separan del agua y se pegan a las paredes del objeto que la contiene. El sarro puede llegar a tapar cañerías y, al no ser un buen conductor de calor, reduce el rendimiento de nuestros calentadores. Lo mismo sucede con los aparatos eléctricos que usan agua (como planchas con vapor, refrigeradores, cafeteras, etc) reduciendo su tiempo de vida útil.




2.- Provoca la formación de una nata al reaccionar con los jabones y reduce la habilidad del jabón para hacer espuma. Esto significa que tienes que usar mayor cantidad de jabón para obtener un buen resultado. Además, daña y reduce la vida útil de la ropa, provocar sensación de aspereza en la piel y falta de brillo en el cabello.



Los Suavizadores de Agua, también llamados Ablandadores de Agua, generan un proceso en el cuál los iones de calcio y magnesio del agua son reemplazados por iones de sodio. Dado que el sodio no reacciona con jabones o con el calor, los problemas principales del agua dura son eliminados completamente. El procedimiento es sencillo, ya que el agua entra en un recipiente con resina especial, donde por medio de una reacción química, a medida que el agua pasa, los iones de calcio y magnesio van intercambiando lugar con iones de sodio, dando como resultado un agua blanda. Los restos de calcio y magnesio son después desechados por la tubería de drenaje. Estos sistemas funcionan con sal, cloruro de sodio, de ahí que se toman los iones de sodio para intercambiar. Dependiendo de la cantidad de agua usada, la sal debe ser reemplazada cada 4 o 6 semanas (en equipos debidamente calculados). Los suavizadores de agua vienen en dos presentaciones, con válvula mecánica, o con válvula inteligente (regeneración por demanda). La mayor diferencia está en que la válvula inteligente mide la cantidad de agua que se está tratando y solo realiza el retrolavado o enjuague de la resina cuando lo necesita dando como resultado un ahorro de agua y sal.


Estos son solo algunos de los beneficios del agua suavizada:

· Evitas la formación de sarro en tuberías y llaves.

· Evitas formación de sarro en electrodomésticos como planchas, refrigeradores, calentadores, etc.

· Le permite ahorrar en uso de jabones y detergentes, ya que el agua suavizada incrementa el efecto para hacer espuma.

· Evita perdidas de calor en la tubería ahorrándole dinero en gas o electricidad.

· Tu ropa durara más tiempo.

· Notarás la piel más suave

· El cabello brilla más.

· Evita la aparición de manchas blancas en su cristalería.

· Alarga vida útil de sistemas de filtración y purificadores de agua.




Servicios

Técnicos de Bombeo

Veracruz #157 Pte.

Col. San Benito, C.P. 83190

Hermosillo, Sonora, México

(662) 214 0513

214 0556 | 214 6084

Horario: 8am - 5pm

  • @stbhermosillo
  • In STB
  • STBHMO

© 2020 Servicios Técnicos de Bombeo